Inicio COLUMNA INVITADAS El barco alfarista “hace agua”

El barco alfarista “hace agua”

885
0
Compartir

Por: Polo Leal.

La nota “de moda” es el mal manejo del listado nominal que hizo el Partido Movimiento Ciudadano (a través de la empresa Indatcom), al subirlos a la plataforma Amazon y con ello exponer de manera libre, con un acceso fácil, las referencias de todas las personas que conformamos el padrón electoral.

Aquí hay 2 importantes vertientes que se deben analizar:

1.- Porqué una empresa privada como Indatcom (propiedad de Rafael Valenzuela), tuvo acceso a esta información que debe ser única y exclusivamente para los partidos políticos?

2.- El peligro al que está expuesta la sociedad, ante la posibilidad de que estos datos lleguen a manos de la delincuencia y puedan ser utilizados para cometer algún delito.

Es claro que Indatcom tiene estrecha relación con el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (les ha asignado contratos de forma directa desde hace años), por lo que él también es culpable de forma indirecta de esta situación, aunque ahora lo niegue y diga que ni forma parte del Partido Movimiento Ciudadano.

Ese punto es también interesante y poco ha sido consignado: conforme al Partido Movimiento Ciudadano le salen prietitos en el arroz, Alfaro se aleja cada vez más de éste. Seguro dentro de poco se destapará -nuevamente, como es su costumbre- como “ciudadano libre”, alejándose por completo de ese instituto político.

Pero regresando a la filtración del padrón electoral en internet, lo más curioso (por ponerle un calificativo), es que gran parte de la clase política de Jalisco no se haya pronunciado sobre el tema. Será que le temen a Enrique Alfaro por ser éste quien lleva la delantera en la carrera por la gubernatura? O será que muchos de ellos tienen acuerdos por debajo de la mesa con Enrique Alfaro y lo apoyan en su andar hacia el 2018, así como lo hicieron en el 2015 rumbo a Guadalajara?

Como quieran llamarle pero todo se resume a temor, precaución o traición.

Y mientras tanto, el barco que había mantenido a Alfaro a flote, comienza a hacer agua por distintos frentes.

Será que su gerente-administrador Dante Delgado tendrá que pensar en inventarse uno nuevo?

Comments

comments