El apoyo de México para Ecuador es con rescatistas: Cruz Roja

El apoyo de México para Ecuador es con rescatistas: Cruz Roja

303
0
Compartir

La ayuda humanitaria de la Cruz Roja Mexicana para Ecuador ante los sismos del 16 de abril, será exclusivamente con rescatistas y no con envío de víveres, informó la Delegación Jalisco.

Óscar Alfredo Mejía Gutiérrez, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, indicó que de la institución se enviaron 15 técnicos en rescate en estructuras colapsadas, seis de ellos de esta entidad, integrados al grupo Misión México.

De acuerdo con Mejía Gutiérrez, además del personal de Cruz Roja, hay cinco de la Secretaría de Gobernación, tres del Cenapred, una de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 21 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 30 de la Policía Federal, 18 de la Marina, cinco de Secretaría de Salud, 12 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y dos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapopan.

El motivo por el que no se han abierto módulos de acopio de ayuda en especie, explicó, es que resulta más fácil aplicar allá donativos en efectivo que enviar víveres hasta allá.

“El Gobierno de la Ciudad de México ya abrió un centro de acopio en el Zócalo, parece ser que la Cruz Roja Mexicana no va a abrir centros de acopio, esto debido a la logística que implica mandar las cosas hasta Ecuador, pero esa es la instrucción que tenemos hasta este momento, no quiere decir que no pudiera cambiar”, aclaró.

En la página web de la institución, cruzrojamexicana.org.mx, hay disponibles dos aplicaciones para el restablecimiento de contacto con familiares radicados allá y su estatus, así como otra en la que se pueden hacer donaciones en efectivo.

El coordinador estatal de Socorros recordó que ya se informó que no hay mexicanos lesionados.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios