El amor se nota al caminar

El amor se nota al caminar

142
0
Compartir

Una caminada romántica, de la mano de tu novio o novia, representa un conflicto para la física. El ritmo óptimo del caminar de cada persona depende del largo de sus piernas y de su masa corporal, es importante para trasladarse con la mínima cantidad de energía. Debido a su constitución, los hombres suelen caminar a un paso más acelerado que las mujeres. Así que, ¿cómo logran los enamorados caminar juntos?

De acuerdo con un equipo investigadores de la Universidad Seattle Pacific, liderado por la bióloga Cara Wall-Scheffler, son las mujeres quien marcan el ritmo de una relación, literalmente. Ellas prácticamente no cambian su ritmo al caminar, sino son los hombres quienes adoptan un paso más lento.

Durante el estudio, Wall-Scheffler y sus colegas analizaron a 11 parejas, así como a algunos de sus amigos hombres y mujeres. Se les pidió a los partícipes caminar alrededor de una pista, primero solos, después acompañados de un amigo, una amiga y, finalmente, con su pareja. Los científicos encontraron que los hombres aceleran el paso al caminar juntos, a penas lo modifican al caminar con una amiga y adoptan un ritmo cerca de 7% más lento al caminar con la mujer que aman.

De acuerdo con los investigadores, este comportamiento podría tener un origen evolutivo. Cuando los humanos éramos nómadas, los hombres ponían cuidado de no agotar a las mujeres para proteger su fertilidad.

Comments

comments

No hay comentarios