El 96 % de la Policía Vial está capacitada en el nuevo...

El 96 % de la Policía Vial está capacitada en el nuevo sistema penal acusatorio

88
0
Compartir
????????????????????????????????????

Con la finalidad de asumir con efectividad su responsabilidad dentro del nuevo sistema acusatorio, el 96 por ciento del estado de fuerza de la Policía Vial cursó los talleres denominados “Policía como Primer Respondiente” y “Policía para Preservar el Lugar de los Hechos”.

Sin embargo, dado que no todos los elementos de la Policía Vial ejercen directamente en la vía pública, la SEMOV confirma que el 100 por ciento de los que eventualmente atienden a los ciudadanos conocen los antecedentes, fundamentos, principios, actores y etapas procedimentales del nuevo sistema.

También recibieron capacitación en derechos humanos y se espera de ellos el mejor desempeño profesional, la ética pública y el comportamiento moral que la sociedad exige.

Segundo diplomado en métodos alternativos de solución de controversias

Por otro lado, luego de haber concluido con éxito el primero, este fin de semana inició el segundo diplomado en Métodos Alternativos de Solución de Controversias, que con la misma finalidad de abonarle a la capacitación integral de los servidores públicos, organiza la Secretaría de Movilidad (SEMOV) en coordinación con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado.

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, señaló que los servidores públicos y las instituciones no se pueden quedar atrás frente a los cambios y demandas de la sociedad actuales. “Tenemos que hacer un esfuerzo y como secretaría también ponderar y valorar a aquellas personas que hacen un esfuerzo, quienes serán consideradas en su currículum para que alcancen nuevos niveles en las promociones dentro de la Secretaría”, subrayó.

Por su parte Héctor Antonio Magallanes, director de capacitación y difusión del Instituto de Justicia Alternativa, recordó que a raíz de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, se hizo necesaria esta transición hacia el nuevo sistema, que si se logra aplicar adecuadamente, enfatizó, entre un 60 y un 80 por ciento de los casos que se siguen en los juzgados se podrán solucionar por esta vía.

Comments

comments

No hay comentarios