Egyptair indemnizará a familias de las víctimas del accidente

    68
    0
    Compartir

    La compañía Egyptair, a la que pertenece el avión siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, pagará 25 mil dólares a las familias de las víctimas del accidente como indemnización provisional.

    El presidente de Egyptair, Safuat Muslim, dijo que su aerolínea acordó con empresas de seguros este pago después de determinar a los herederos legales de las víctimas, tanto de los pasajeros como de la tripulación.

    Aclaró que es “una indemnización provisional” hasta finalizar la liquidación definitiva del valor completo del seguro, conforme los reglamentos internacionales, según las declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, MENA.

    Muslim recordó que su empresa estableció una página web para las familias de las víctimas desde que ocurrió la tragedia, así como cuentas privadas y líneas de teléfono para facilitar el contacto con ellas y mantenerlas actualizadas con las novedades.

    El avión, un Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

    El hallazgo de las cajas negras por el navío “John Lethbridge”, de la empresa francesa Deep Ocean Search, se anunció los pasados viernes y el sábado.

    Los expertos egipcios, franceses y estadounidenses comenzaron a analizar el mismo sábado las cajas negras, de las que pese a estar dañadas pudieron ser extraídas las unidades de memoria.

    Según informó ayer la comisión de investigación en un comunicado, la operación de secado de las unidades duró ocho horas y se realizó en el Centro de Investigación Técnica de las Fuerzas Armadas con “modernos hornos de secado de alta tecnología”.

    La nota agregó que se estaban efectuando “pruebas eléctricas” de las unidades de memoria y que a continuación se entraría en la fase de descarga de datos.

    La información de las cajas negras se espera que aclare las causas del incidente, que en un principio se pensó podía ser un nuevo atentado terrorista.

    Comments

    comments

    No hay comentarios