Inicio JALISCO Egresan 33 nuevos policias investigadores

Egresan 33 nuevos policias investigadores

136
0
Compartir

La Fiscalía General incorporará 33 nuevos policías investigadores que egresaron de la vigésima segunda generación del Instituto de Formación y Profesionalización, y quienes habrán de incorporarse a las áreas especializadas de delitos como Secuestros, Homicidios o Violencia Contra las Mujeres o Menores.

Con un llamado a desempeñarse con disciplina, orden, institucionalidad y respeto a los derechos humanos, además de una gran decisión, firmeza y valentía para defender la integridad física y el patrimonio de las personas, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, apadrinó esta nueva generación de servidores públicos y les tomó la protesta para que desempeñen sus funciones en estricto apego a la legalidad.

Destacó el privilegio de quienes ejercen esta profesión, ya que permite servir a la patria y a las familias. “Ustedes han decidido, después de su profesión, tomar una misión que estoy cierto, como ha sucedido conmigo, los va a llenar de grandes satisfacciones”.

Refirió que se trabaja para que la Fiscalía General del Estado de Jalisco sea la mejor del país y en corto tiempo dar los mejores resultados, garantizándoles a los menores, mujeres y ciudadanos, la seguridad que con justicia demandan.

“Debemos en corto tiempo terminar con lo que hoy prevalece en muchas regiones del estado y del país, y que es el desánimo de la gente, el creer en sus instituciones de seguridad y de justicia”, y sólo con la confianza ciudadana se podrá revertir en corto tiempo este problema.

A unos días de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, agregó, la incorporación de estos nuevos elementos será fundamental para no permitir que los delincuentes anden en la calle.

Finalmente, el Fiscal Almaguer Ramírez agradeció a los familiares de los egresados el apoyo brindado durante su capacitación.

A este evento también asistieron el Fiscal Central, Rafael Castellanos; el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave; el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez; Yolanda Santiago Villela, Coordinadora General de Administración y Profesionalización; el Director General del Instituto de Formación y Profesionalización, Óscar Elías Valero Hurtado Valero; el Comisario Jefe de Planeación y Coordinación Operativa, Fernando Andrade Vicencio, y el Encargado del Despacho de la Comisaría de Investigación, Felipe de Jesús Rubio Cárdenas.

Los nuevos agentes investigadores recibieron de manos de las autoridades su constancia que acredita la conclusión de sus estudios. Edgar Ramírez Gamiño y Alejandro Elías Torres, recibieron además un reconocimiento especial por su desempeño académico.

A nombre de los egresados, Alejandro Elías Torres señaló que esta nueva etapa en sus vidas les brinda la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad, a la que servirán con orgullo y honor.

“Contamos con la capacitación para hacer frente a dicho reto, y no sólo eso, a su vez contamos con la preparación para cumplir con el trabajo y presentar el cambio que la corporación nos solicita; del mismo modo, hemos adquirido y reforzado habilidades y valores a lo largo de nuestra formación, que nos servirán de sustento para nuestro día a día”, añadió.

Destacó que el estandarte en el desempeño de estos nuevos servidores públicos serán los principios constitucionales y los valores que consagra la Constitución, para que la sociedad vea a la Policía Investigadora con otros ojos, logrando una amalgama a través de la proximidad social para una mejor convivencia.

Por último, dijo que demostrarán que son un grupo de elementos capaces para satisfacer las necesidades de la sociedad.

A su vez, el Comandante Andrade Vicencio les recordó a los nuevos investigadores que esta profesión requiere dedicación para realizar un trabajo en beneficio de las familias, y los exhortó a que cada día sean mejores seres humanos porque así lo exige la sociedad.

Por su parte, el Director General del Instituto de Formación y Profesionalización informó que los 33 policías investigadores fueron capacitados conforme lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública con una carga de 965 horas-clase y en donde recibieron una formación con contenidos que les aseguraron conocimientos y actividades cognoscitivas y psicomotrices, para ejercer la función policial siempre en estricto apego a los principios constitucionales y el respeto a los derechos humanos.

Valero Hurtado concluyó al señalar que este grupo se formó con cualidades de proximidad social para tener un mayor acercamiento a las necesidades de la sociedad.

Comments

comments