Egipto indemnizará a familias de turistas mexicanos asesinados

Egipto indemnizará a familias de turistas mexicanos asesinados

179
0
Compartir

La portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, Omaima al Huseini, confirmó este domingo (08.05.2016) que la compensación ya ha sido fijada, y que ahora el Gobierno de El Cairo está trabajando en los detalles del acuerdo.

Asimismo, Al Huseini expresó el deseo de que el desembolso se realice “lo antes posible”, pero señaló que todavía se está estudiando la modalidad de pago.

Algunas familias firmaron acuerdo

Por su parte, la embajada mexicana en El Cairo, contactada por la agencia Efe, no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de compensación, alcanzado ocho meses después de la trágica muerte de los turistas.

Según el periódico egipcio Al Watan, que cita a una fuente del Ministerio de Turismo, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron , el viernes pasado un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui.

El acuerdo estipula el pago de una indemnización de 140.000 dólares (123.000 euros) por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y de 170.000 libras egipcias (19.000 dólares o 17.000 euros) por cada uno de los cuatro egipcios que los acompañaban y perdieron la vida en el desierto al oeste de El Cairo.

Incidente fue “un error”

El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo. Asimismo, Al Watan aseguró que la delegación mexicana aceptó el argumento de que el incidente fue “un error”. No obstante, según el diario, solo las tres familias representadas están de acuerdo con la cifra ofrecida por Egipto.

Egipto prometió, en su momento, llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque y a indemnizar a los mexicanos heridos y a las familias de las víctimas mortales, aunque por el momento no ha dado a conocer los resultados de esa investigación ni ningún responsable ha tenido que rendir cuentas por lo ocurrido.

Comments

comments

No hay comentarios