Efectua Fiscal general cuarta reunión de seguridad en la región sur

Efectua Fiscal general cuarta reunión de seguridad en la región sur

212
0
Compartir

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó este sábado la cuarta reunión de trabajo en materia de seguridad con autoridades municipales que integran la Región Sur del estado de Jalisco, en donde se plantearon temas como el robo de combustible, venta de droga, tala clandestina de árboles, y robo de ganadería entre otros.

Dando continuidad a este tipo de reuniones el Fiscal General refirió que estas mesas de trabajo tienen como objetivo establecer comunicación y resolver las problemáticas en materia de seguridad de los municipios.

Esta vez, la cita fue en el municipio de Zapotlán El Grande donde estuvieron presentes el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave, el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Velázquez Ruiz, así como los diputadas locales la Lic. Martha Susana Barajas del Toro y la Lic. Erika Lizbeth Ramírez Pérez, y el diputado federal, el Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana y autoridades de los 16 municipios que integran la Región Sur.

Los compromisos que se mantuvieron en la mesa de trabajo fue el apoyo con equipo, chalecos, armas y patrullas a los municipios de la región.

Otro de los temas que se trataron, es la capacitación de los elementos de las corporaciones policiacas, quienes contaran con un curso táctico, además de darles instrucción sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal para que sean certificados en estos ámbitos.

Asimismo, en los próximos días el fiscal regional en coordinación con el director de la Zona Sur, tendrán un estrecho acercamiento para dialogar las problemáticas que aquejan en cada uno de los municipios donde no se cuenta con una agencia del Ministerio Público.

En lo que respecta a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, se ha girado instrucciones para que el Comisionado mantenga una amplia comunicación y coordinación con alcaldes y se tenga una importante presencia de unidad policial en las poblaciones.

Además la Fiscalía de Derechos Humanos acudirá a uno de los municipios que integran esta región Sur para la capacitación a elementos policiales.

En el tema de prevención, cada municipio aportará un enlace quién será capacitado y estos puedan implementar en escuelas las normas de prevención con lo relacionado a bulling, drogas y violencia.

A la reunión asistieron autoridades de los municipios de Zapotlán El Grande, Amacueca, Atemajac, Atoyac, Gómez Farías, San Gabriel, Tapalpa, Sayula, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlan de Corona, Toliman, Tonila, Zapotiltic, Zapotiltic de Vadillo y Tuxpan.

Esta es la cuarta reunión de seguridad que encabeza el Fiscal General en la entidad, como parte del trabajo que se tiene planteado para la coordinación y comunicación directa entre municipios y Fiscalía, para el beneficio de los ciudadanos.

Almaguer Ramírez, añadió que estos acuerdos serán evaluados dentro de un mes para ver los resultados que se han obtenido.

Con este tipo de reuniones el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Fiscalía General refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios y dar resultados en temas de seguridad y procuración de justicia.

Comments

comments

No hay comentarios