Edificios que se construyeron con irregularidades tendrán que compensar a GDL

Edificios que se construyeron con irregularidades tendrán que compensar a GDL

131
0
Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó hoy, por mayoría relativa, realizar los convenios respectivos con seis inmobiliarias que se excedieron en sus construcciones, motivo por lo cual se fijaron pagos al erario por alrededor de 15 millones de pesos, más las acciones de mitigación.

“Espero que los convenios caminen sin problema, estamos hablando que en estos primeros seis dictámenes el municipio de Guadalajara va a recibir 15 millones de pesos, que son parte del esquema de compensación, más las acciones de mitigación”, señaló el Presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

Argumentó que estas aprobaciones tienen un valor muy importante para la ciudad, “sobre todo porque en éstos seis casos acordados, los empresarios involucrados están poniendo el ejemplo, reconociendo que hubo cosas que no estuvieron apegadas a derecho y asumiendo la responsabilidad, han mostrado disposición y tengo la certeza de que estos dictámenes se deliberarán en un convenio de inmediato”.

Por su parte, el edil Alfonso Petersen, del PAN, manifestó la importancia de tener la seguridad de que se vayan a cumplir los convenios “y se clarifique de manera muy específica la responsabilidad del promotor en el convenio”.

El regidor Ricardo Villanueva Lomelí, del PRI, confió en que el poder del desarrollo urbano lo tenga la ciudad y no “unos pocos” que siguen frenando su crecimiento adecuado. “No es menor que un grupo muy reducido tenga frenado el desarrollo de la ciudad, ni que tribunales frenen el desarrollo de la ciudad”.

Asimismo dio su respaldo al Presidente municipal en estas propuestas “para dar la señal que necesitemos dar a cualquier tribunal” sobre intereses particulares y para sacar adelante la ciudad y urgió a tener los planes parciales actualizados.

Las edificaciones dictaminadas por el Comité Técnico para la Compensación, Indemnización y Mitigación por Acciones Urbanísticas son las ubicadas en la calle Manuel Doblado 520 de Hogares Alternativos Dignos y Accesibles SA de CV; Industria 392 y/o 391, también de Hogares Alternativos Dignos y Accesibles SA de CV; General Coronado 117 de LACOP SA de CV; Juan Palomar y Arias 705 de CUBE Residencial; La Rioja 2837 y avenida Montevideo 2670 de PRO I SA de CV; y avenida Américas 1500 de Inmobiliaria 1500 SA de CV y que contó con más daño al excederse 17 mil 050 metros cuadrados en su construcción y por lo cual se fijó el mayor pago de 10 millones 11 mil pesos.

Cabe señalar que a todas estas inmobiliarias se les fijará también la aplicación de puntos limpios, sustitución de arbolado y adecuaciones urbanas, según sea cada caso.

Comments

comments

No hay comentarios