Duplicarán cursos Educavial

Duplicarán cursos Educavial

58
0
Compartir

El titular de Movilidad y Transporte en Guadalajara Mario Silva dio a conocer que gracias a la buena respuesta de los ciudadanos para tomar los cursos Educavial, que a la fecha son ocho y que se realizan los domingos de 9:00 a 13:00 horas, ahora se tendrán también cursos los sábados.

“A partir del mes de septiembre vamos a tener talleres sábados y domingos con la misma dinámica y el mismo objetivo. Esto nos va a permitir duplicar el número de personas que obtienen el descuento, pero sobre todo, que sean capacitadas e informadas en la importancia de hacer un buen uso del espacio peatonal y conozcan el reglamento de estacionamientos”, añadió.

De las personas que han acudido al curso (organizado en conjunto con asociaciones como Víctimas de la Violencia Vial AC, Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC, Paz Vial, entre otras), 360 de ellos han pagado su infracción con el descuento del 50%. Mario Silva comentó que a los cursos asisten personas que no han cometido infracción, pero que quieren conocer y sensibilizarse sobre la problemática de la movilidad en la ciudad.

Recordó que Banquetas Libres no es un programa con intereses recaudatorios, comentó que comenzarán a distribuir a los ciudadanos que sean sancionados la cartilla de “Los Derechos del Peatón”, que integra diez derechos, haciendo énfasis en niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad para que puedan hacer uso del espacio peatonal.

Por su parte, la Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, comentó que estas acciones y todo el programa de inversión de obra pública se orienta a políticas de accesibilidad universal.

Comments

comments

No hay comentarios