“Dreamers” reciben a Aristóteles en Wisconsin

“Dreamers” reciben a Aristóteles en Wisconsin

81
0
Compartir

Dentro de la gira que mantiene el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, por Estados Unidos, se reunió la tarde de este lunes con la comunidad jalisciense del sur de Wisconsin, con quienes hizo el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar sus derechos como migrantes.

Entre los migrantes con los que se reunió están los llamados “dreamers”, personas que nacieron en México y que desde pequeños fueron llevados al país vecino del norte, pero que su situación migratoria no es aún de ciudadanos.

“Venimos a respaldar, sobre todo, la trayectoria, el trabajo, el esfuerzo de muchos connacionales migrantes que lo hicieron hace muchos años y que ahora ya tienen una familia”, expresó el mandatario.

Sandoval les manifestó que en Jalisco se está trabajando intensamente por mejorar sus municipios de origen con los jóvenes, en temas de deporte, educación, cultura, empleo e inversiones, pero que los migrantes jaliscienses también son importantes para el Gobierno por lo que se realizaron estos encuentros en Estados Unidos.

“Que ustedes como líderes puedan fortalecer a muchos que van llegando, y en esa medida, juntos poder ver crecer, juntos podemos ser poderosos, más grandes e influir en las decisiones de este país, ustedes son punta de lanza, por eso hay que apoyarlos, hay que impulsar y consolidar lo que ya tenemos”, puntualizó.

Agregó que ante el panorama de elecciones en el vecino país del norte, los mexicanos necesitan estar unidos más que nunca, con la finalidad de exigir al gobierno entrante una mejor política para los migrantes y sus familias.

En el encuentro estuvieron también jaliscienses que migraron al sur del estado de Wisconsin desde los años 60, originarios de Zapotlanejo, Ameca, Teocaltiche, Tepatitlán, Tlaquepaque y Guadalajara.

El Gobernador mantiene una gira por varias entidades de Estados Unidos, donde además del encuentro con jaliscienses migrantes, también sostendrá reuniones con líderes políticos, así como con empresarios.

Comments

comments

No hay comentarios