Dos tercios de la población en más de 18 países reportan ser...

Dos tercios de la población en más de 18 países reportan ser víctimas de bullying

70
0
Compartir

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por UNICEF y sus aliados, presentados este Día Mundial de la Juventud, más de 9 de cada 10 jóvenes creen que el acoso es un problema generalizado en sus comunidades y dos tercios dicen que lo han experimentado de primera mano.

La encuesta fue realizada a través de U-Report, una herramienta y un movimiento global de jóvenes para jóvenes, que está creciendo rápidamente y que proporciona una plataforma de participación en línea para más de 2 millones de U-Reporters en más de 20 países.

México es un país pionero en América Latina y el primero fuera del Sureste Asiático en unirse a este movimiento global que busca promover el derecho a la participación, el cual cuenta ya con una base de más de 51,000 U-Reporters. En el país, los resultados de esta encuesta se presentaron en el marco del Festival Internacional de Cine para niños La Matatena en el Faro de Oriente en Iztapalapa y en La Universidad de Chapingo en Texcoco.

A través de la encuesta que se envió vía SMS, Facebook y Twitter, se solicitó a las y los jóvenes que respondieran una serie de preguntas relacionadas con el impacto del acoso en sus comunidades, sus experiencias personales y lo que creen que se podría hacer para poner fin a este tipo de violencia.

Más de 100,000 U-Reporters, reclutados por aliados de UNICEF como los Scouts y Girl Guides, con una edad estimada entre los 13 y los 30 años de edad, participaron en el sondeo, incluyendo jóvenes de Senegal, México, Uganda, Sierra Leona, Liberia, Mozambique, Ucrania, Chile, Malasia, Nigeria, Swazilandia, Pakistán, Irlanda, Burkina Faso, Mali, Guinea, Indonesia, Zambia y a través del canal U-Report global.

“El acoso, incluyendo el acoso en línea, sigue siendo un riesgo para el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, y es en gran medida, poco comprendido”, dijo Theresa Kilbane, Asesora Senior de UNICEF en materia de protección para la infancia.

Kilbane agregó que “para poner fin a este tipo de violencia, debemos incrementar el entendimiento público de los efectos perjudiciales del acoso, capacitar a las y los profesores, padres, madres y compañeros de clase, con las habilidades para identificar riesgos y reportar incidentes, proporcionar atención y protección para las víctimas.”

Comments

comments

No hay comentarios