Dory siempre ha fingido, dice esta interesante teoría

Dory siempre ha fingido, dice esta interesante teoría

449
0
Compartir

Sabes perfectamente quién es Dory, la pez cirujano de Buscando a Nemo que terminó robándose la película y a quien Pixar hizo ahora protagonista de su propia cinta.

Dory tiene pérdida de memoria a corto plazo o, por su término clínico, amnesia anterógrada, trastorno que implica la imposibilidad de generar nuevos recuerdos como consecuencia de una lesión en el cerebro -principalmente en el hipocampo.

Con amnesia anterógrada desaparece la memoria declarativa, es decir, la recolección de hechos o eventos específicos y en Buscando a Nemo Dory da varias muestras de que efectivamente padece este trastorno, por ejemplo en la forma en que olvida quién es Marlín.

Pero una teoría del canal de YouTube The Film Theorists propone que Dory siempre ha fingido y está tan sana como cualquiera de sus coprotagonistas.

La mentira de Dory queda expuesta cuando recuerda no solo haber visto el bote que Marlín estaba siguiendo, sino también el rumbo exacto que tomó, información que sería imposible retener con amnesia anterógrada.

Reproduce el video si quieres ver a detalle la teoría; es bastante interesante y quizá no expone una supuesta mentira de Dory, pero si permite ver un descuido argumental por parte de Pixar.

Comments

comments

No hay comentarios