Inicio DEPORTES Donovan reconoce superioridad de México: ‘es otra vez el gigante’

Donovan reconoce superioridad de México: ‘es otra vez el gigante’

135
0
Compartir

El considerado “Capitán América”, Landon Donovan, dejó a un lado los aspectos negativos contra su acérrimo rival y reconoció que otra vez la Selección Mexicana es el “Gigante de Concacaf”.

“Ya lo demostró al ganar su pase a la Copa Confederaciones, mientras que Estados Unidos quedó en cuarta posición en la Copa de Oro, aunque ya estamos por avanzar al hexagonal para Rusia 2018”, dijo.

Sobre las acciones poco deportivas que llegó a cometer en México, como orinar en el estadio Jalisco o cuando se burlaba de sus rivales mexicanos, dijo: “cuando eres joven cometes muchos errores. Todo está bien y ahora tengo mucho respeto para la gente mexicana, tengo muchos amigos mexicanos y todo ahora ya está bien”.

En la Copa América Centenario, considera que “Estados Unidos tiene la obligación de avanzar en la primera fase, aunque si no lo logra no sería un fracaso”.

“La Copa América Centenario será muy difícil. Será como un Mundial y cada partido será complicado porque enfrentaremos a Paraguay, Colombia y Costa Rica”, mencionó.

Cuando se le preguntó si cree que le tocará presenciar en vida que Estados Unidos sea campeón del mundo en el futbol, expresó que hay posibilidades. “En cada Mundial para hacerlo se requiere además de excelente preparación de mucha suerte”, dijo.

“Mientras que en un Mundial Brasil o Alemania pueden tener cuatro partidos regulares y dos excelentes para ser campeón, equipos como Estados Unidos o México requieren de jugar partidazos y eso puede ocurrir”, advirtió.

“México tiene muchas décadas de jugar mundiales y no lo ha conseguido y Estados Unidos apenas lleva algunos mundiales, pero sí creo que me tocará ver a Estados Unidos como campeón del mundo”, anotó quien jugó tres mundiales.

Comments

comments