Donald Trump anuncia la salida de su jefe de campaña Corey Lewandowski

Donald Trump anuncia la salida de su jefe de campaña Corey Lewandowski

119
0
Compartir

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump ha cortado sus vínculos con su polémico jefe de campaña Corey Lewandowski, anunció un portavoz del magnate citada por medios estadounidenses.

“La campaña de Donald J. Trump para presidente, que ha establecido un record histórico en las primarias republicanas al recibir más de 14 millones de votos, anuncia hoy que Corey Lewandoswi no seguirá trabajando con la campaña”, indica en un comunicado la portavoz Hope Hicks publicado este lunes en The New York Times.

Lewandowski tuvo algunos choques con la prensa y a fines de marzo pasado fue detenido por la policía de West Palm Beach, Florida, tras ser acusado de agresión por una reportera.

La reportera del sitio de noticias online Breitbart, Michelle Fields, acusó a Lewandowski de tirarla violentamente por el brazo cuando ella trató de acercarse al candidato durante un evento de campaña en Jupiter, Florida.

Finalmente se deerminó que no había razones para procesar a Lewandowski, quien estuvo varios días fuera de la campaña.

Además, desde que en abril pasado llegó a la campaña del magnate Paul Manafort para encargarse del manejo de delegados que asistirán a la convención republicana de julio, se reportaron supuestas desavenencias entre ambos.

Fuentes cercanas a la campaña desmienten esas disputas internas.

Bruce Levell, el director ejecutivo del Comité Nacional de Diversidad de Trump, un órgano que trabaja en coordinación con la campaña del empresario, le dijo a Univision Noticias que Manafort y Lewandowski aportaban distintas habilidades que han sabido complementar. En el caso de Lewandowski, Levell destacó su conocimiento del trabajo de campo que fue esencial en la victoria de Trump en New Hampshire.

“Nunca he visto peleas internas en mis reuniones con la campaña”, dijo Levell a Univision Noticias

“Los equipos de campaña evolucionan cuando hacen la transición de las primarias a la elección general y esto ya lo hemos visto en el pasado en el caso de John McCain o Mitt Romney”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios