Dominio etíope en el Maratón de la Ciudad de México

Dominio etíope en el Maratón de la Ciudad de México

110
0
Compartir

Los etíopes Daniel Aschenik y Shewarge Amare Alene son los campeones del XXXIII Maratón de la Ciudad de México, que se disputó por algunas principales calles de la capital mexicana con la participación de 30 mil atletas.

Aschenik recorrió los 42 kilómetros 195 metros en tiempo oficial de 2:19:24 horas, seguido de sus compatriotas Debebe Tolosa (2:19:49) y el keniano Elisha Korir Chumo 2:20:03.Shewarge Amare Alene ganó por segunda vez consecutiva la prueba, siendo esta vez con registro de 2:41:08 horas, acompañada de sus coterráneos Misker Mekonnen Demissie (2:41:54) y Abrah Serkalem Biset (2:42:47).

En damas hubo alternancia en el primer lugar hasta que por el kilómetro 20 se juntaron las etíopes Misker Mekonnen Demissie, Shewarge Amare y Abrah Serkalem. Después del kilómetro 38 se despegó Shewarge Amare Alene para enfilarse a la victoria y superar en forma amplia a su más cercana perseguidora, Misker Mekonnen Demissie.

En varones, desde el principio se armó un pelotón puntero de unos 14 elementos, entre ellos, el veracruzano Tomás Luna, los kenianos Julius Kipyego Keter, Rodgers Ondati Gesabwa, Hillary Kimaiyo, Peter Lemayian Nkaya y los etíopes Daniel Aschenik y Debebe Tolosa.

Luego se adelgazó el pelotón hasta que los etíopes Tolosa y Aschenik se quedaron en la lucha por la victoria, al tiempo que alcanzaron y rebasaron a las mujeres punteras entre el kilómetro 38 y 39.

Casi de inmediato se puso Daniel Aschenik de líder con una firme y rítmica zancada para arrancar el aplauso de los aficionados que se dieron cita a la ruta, hasta entrar al Estadio Olímpico Universitario con los brazos en alto para festejar su victoria.

Comments

comments

No hay comentarios