Dólar alcanzó los 19 pesos

Dólar alcanzó los 19 pesos

119
0
Compartir

El dólar repuntó este viernes hasta tocar los 19 pesos en su cotización al menudeo, 42 centavos por arriba del cierre del viernes, aunque posteriormente se regresó cinco centavos para venderse en 18.95 pesos, de acuerdo con información de Banamex y Santander.

La mayor aversión al riesgo es lo que ha impulsado al billete verde en los mercados internacionales. El dólar se ha fortalecido frente a la mayoría de las divisas de manera importante en la última jornada de la semana, ante la proximidad del referéndum en Reino Unido para definir su permanencia o no en la Unión Europea el próximo 23 de junio (Brexit).

El peso mexicano ha sido una de más monedas que mayor pérdida ha registrado frente al dólar, debido a su elevado nivel de liquidez con que cuenta a nivel internacional, en la medida que los inversionistas la usan para cubrir sus posiciones en otras monedas.

El dólar al mayoreo llegó a 18.65 pesos, 36 centavos por arriba del registro del jueves de Banco de México y se mantiene en estos niveles en los mercados externos (offshore) de acuerdo con información de Reuters.

Además del llamado Brexit, la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos también está impulsando la volatilidad de los mercados, aun cuando la probabilidad de que aumente su tasa de referencia en dicha reunión está prácticamente descartada.

Comments

comments

No hay comentarios