Docentes destacados en Evaluación al Desempeño recibirán apoyo económico

Docentes destacados en Evaluación al Desempeño recibirán apoyo económico

104
0
Compartir

Este jueves se celebro el día de la Educadora en todo el país y con este motivo Ayón López, junto con Mario Antonio Gómez García, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconocieron a las educadoras y educadores que obtuvieron los primeros lugares en la Evaluación al Desempeño 2015.

El Secretario de Educación, mencionó que el nivel de preescolar es de gran importancia y por eso se reconoce el valor y el compromiso de quienes han aceptado la responsabilidad de guiar a las niñas y los niños por un camino educativo de calidad.

Explicó que el evaluar a maestras y maestros tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación y beneficiarla, es por eso que el próximo 15 de mayo llegará el incremento salarial de 35% a los docentes destacados en este proceso.

Por su parte, Gómez García, quien asistió en representación del presidente del Consejo General Sindical Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, felicitó a las educadoras y educadores quienes colocan los primeros cimientos del conocimiento y desarrollan las funciones psicomotoras de las niñas y niños del país.

Dijo a los presentes que en esta etapa se desarrolla la más delicada de las misiones, pues es en el jardín de niños donde comienza el ser humano a establecer relaciones, a identificar roles, a cooperar y a dar uso al lenguaje para expresar sus sentimientos.

Por su parte, la maestra Rosa María Villalobos Limón, expresó que la vida de las educadoras es un ejercicio permanente donde se tiene pasión por la enseñanza y se moldea el futuro de México.

“Estoy convencida de que la vía más rápida que tiene nuestro país para impulsar una auténtica transformación educativa es a través del fortalecimiento del magisterio, a la comunidad jalisciense le decimos: cuenten con nuestro apoyo para seguir formando excelentes niñas y niños dispuestos a convertirse en la principal columna de avance en nuestra sociedad”, añadió.

En el evento organizado por la Sección 16 del SNTE, se entregaron los reconocimientos a las y los 76 docentes que obtuvieron los mejores resultados en la evaluación.

Comments

comments

No hay comentarios