Disminuyó secuestro 29.8 por ciento en México

Disminuyó secuestro 29.8 por ciento en México

55
0
Compartir

El delito de secuestro en México se redujo 29.8 por ciento de enero a octubre de este año, al contabilizarse 855 averiguaciones previas, 355 casos menos que en igual lapso del año anterior, informó Patricia Bugarín Gutiérrez.

En rueda de prensa, la coordinadora Nacional Antisecuestro precisó que esa información deriva de las estadísticas registradas por el Secretariado de Seguridad Pública, con base en datos proporcionados por las fiscalías y las procuradurías de justicia del país.

En octubre de 2014 se registraron 99 averiguaciones previas o carpetas de investigación, mientras que en el mismo mes del presente año la cifra fue de 84, lo que representa 15 secuestros menos, una baja de 15.5 por ciento.

La funcionaria resaltó que el trabajo conjunto es permanente y prueba de ello es el trabajo de investigación que la Coordinación Nacional Antisecuestro mantiene vigente y desarrolla con personal de unidades especializadas, instituciones de seguridad pública y organizaciones de la sociedad civil.

Además, llamó a las fiscalías y procuradurías generales de los estados a redoblar esfuerzos en el combate a ese delito, desde las unidades especializadas contra el secuestro.

Con estas acciones, expuso, el gobierno de la República refrenda su compromiso de llevar a su mínima expresión el delito de secuestro, por lo que “seguiremos trabajando en la seguridad y tranquilidad de todas y todos los mexicanos”.

Después comentó que se ha observado una disgregación de los grupos de secuestradores, y dijo que los recursos destinados al combate de ese delito se han proporcionado y se ha verificado que lleguen a su destino y se apliquen para el fin que fueron concebidos.

Adelantó que en aproximadamente dos meses se empezará con el programa de supervisión de auditoría proporcionados a las Unidades Antisecuestro

Comments

comments

No hay comentarios