Disminuye tus deudas

Disminuye tus deudas

96
0
Compartir

En el último año, el promedio de deuda de los mexicanos creció alrededor de 7 por ciento al ubicarse en alrededor de 137 mil pesos, lo que se explica en gran medida porque se siguen contratando más tarjetas de crédito, según estimaciones de Resuelve Tu Deuda.

De acuerdo con datos de la reparadora de crédito, cuyo servicio es brindar asesoría a las personas para elaborar un plan de pago de su adeudo, el monto promedio de deuda de los mexicanos en 2016 se ha mantenido en 135 mil pesos.

Además, en por lo menos cinco de los estados con mayor cantidad de deuda: Zona Metropolitana y Valle de México, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco, se obtuvo 45 por ciento del total de nuevos contratos de tarjeta de crédito, según detalló Resuelve Tu Deuda refiriéndose a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

LIBÉRATE

BUSCA LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TI.
De acuerdo con la reparadora Resuelve Tu Deuda, si tienes la capacidad de liquidar tu deuda, ésta siempre es tu mejor opción; así que acércate a tu banco para considerar una consolidación. Antes de tomar una decisión, evalúa las condiciones que te ofrecen en cuanto a tasa de interés y plazo y posteriormente determina si te conviene.

SÉ DISCIPLINADO.
Pagar a tiempo los montos evita que tu deuda crezca ya que en caso de que vuelvas a tener un atraso, los intereses en esta etapa se van a calcular sobre el total a la fecha; así que siempre será mejor que pagues a tiempo.

MONITOREA TU AVANCE.
La reparadora de crédito te recomienda abrir cada estado de cuenta y revisarlo detenidamente. Detecta cargos no reconocidos y revisa el avance de tu deuda, esto te puede ayudar a desarrollar un plan en caso de tener un método de pago líquido en el futuro.

Comments

comments

No hay comentarios