Dirigente nacional del PRI deberá conocer las necesidades de la ciudadanía

Dirigente nacional del PRI deberá conocer las necesidades de la ciudadanía

123
0
Compartir

El nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá de tener un perfil político y conocedor de las necesidades de la ciudadanía, principalmente de cara a las elecciones del 2018.

El dirigente estatal de ese partido político, Hugo Contreras Zepeda señaló:

“Bueno yo creo que la etapa que México y el partido está transcurriendo y donde tenemos un electorado muy exigente, creo que se requiere de un perfil de oficio político, de conocimiento político de los problemas nacionales e internacionales que México atraviesa y siendo el partido de la historia y de la responsabilidad en el gobierno un perfil con mucho talento y con una gran militancia”.  

Será el próximo martes 18 de agosto cuando sesione el Consejo Político Estatal del PRI en Jalisco y ahí se vote a favor del candidato si sólo hay una sola fórmula para la renovación, para que el 20 de agosto ya se tenga elegido a un nuevo dirigente.

Hasta el momento sólo se ha registrado la planilla del diputado federal con licencia Manlio Fabio Beltrones, sin embargo Hugo Contreras afirmó que aún se pueden registrar más planillas, en el caso de que así fuera se abrirían campañas del 19 de agosto al 4 de septiembre.

Contreras Zepeda afirmó que quien sea elegido presidente nacional del PRI, debe de tener la responsabilidad y permanencia que el cargo requiere, esto ante cuestionamientos de la posible futura postulación de Beltrones como candidato de ese partido a la presidencia de la República.

“Lo que digo es que debe de haber congruencia, en lo que uno dice y en lo que uno hace y antes que un interés individual, debe de prevalecer el interés general y en eso involucra a las instituciones que uno representa, yo sí creo que todos debemos dedicarle el mayor de los esfuerzos y del tiempo a lo que nuestros demandantes, ya sean militantes o ciudadanos nos otorgan, hay que dar el mejor de los tiempos, el mayor del tiempo, el mayor de los esfuerzos y la mayor congruencia”.   

Afirmó sin embargo, que los estatutos del partido no marcan candados para que el dirigente nacional pueda hacer campaña aún con su cargo.

Paola Castillo Figueroa

Comments

comments

No hay comentarios