Inicio ZONA METROPOLITANA Dirección de Movilidad de Zapopan aplica el operativo “Ponte en mi lugar,...

Dirección de Movilidad de Zapopan aplica el operativo “Ponte en mi lugar, respeta mi espacio”

115
0
Compartir

La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan ha levantado un total de 763 multas por ocupar lugares preferenciales para personas con discapacidad sin contar con acreditación para ello. Esto entre el 1 de enero y el 5 de agosto del año en curso.

La finalidad de los operativos es fomentar la toma de conciencia en la ciudadanía y sensibilizar a la población de no invadir lugares marcados con exclusividad para personas con discapacidad, de la tercera edad o embarazadas.

El costo de la multa es de 7 mil 696 pesos, y para ocupar los lugares marcados como preferenciales en el territorio de Zapopan, debe contarse con la acreditación oficial entregada por la Dirección de Movilidad y Transporte a las personas con discapacidad permanente, temporal, de la tercera edad o con más de 27 semanas de embarazo.

La acreditación se puede obtener en las oficinas ubicadas en la calle Santa Lucía S/N, esquina con Av. Juan Pablo II (en la zona conocida como La Curva) o en las instalaciones de Servicios Municipales, cuyas oficinas se encuentran en Av. Guadalupe número 6899.

El trámite de la acreditación es gratuito, sólo debe presentarse el interesado en los domicilios antes señalados con la siguiente documentación:
-CURP
-Licencia de conducir vigente
-Tarjeta de circulación (a nombre del solicitante o con documento que acredite vínculo entre ambos)
-Identificación Oficial (IFE/INE)
-Credencia de persona con discapacidad (CRIT/DIF)
-Credencial INAPAM/INSEN
-Certificado médico en caso de embarazo (27 semanas o más) o discapacidad temporal (temporalidad).
Cada persona que recibe dicha acreditación firma una carta compromiso con la cual se compromete a hacer buen uso de dicho permiso.

La Dirección de Movilidad de Zapopan ha atendido a 6 mil 630 ciudadanos –que han requerido una acreditación— y elaboró un padrón al respecto.
En lo que va del año 5 mil 431 acreditaciones nuevas se han otorgado y se han renovado mil 199; de las cuales 5 mil 544 han sido para personas de la tercera edad, 32 para mujeres embarazadas y mil tres para personas con discapacidad permanente; más 51 para personas con discapacidad temporal, (según el padrón, actualizado a junio 2016).

Comments

comments