Diputados ven “insuficiente que Peña Nieto pida perdón a los mexicanos

Diputados ven “insuficiente que Peña Nieto pida perdón a los mexicanos

104
0
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), sostuvo que el hecho de que el primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, haya pedido perdón o bien, reconocido que se cometieron errores en el tema de la “Casa Blanca”, el cual lastimó la investidura presidencial, “no es suficiente”, porque no se actuó con transparencia en el momento.

“Es importante y significativo, espero sea sincero el perdón, yo esperaría que éste se acompañará de acciones en donde no le tiemble la mano al Presidente para actuar en actos de corrupción”, agregó.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que si bien se debe reconocer el gesto que tuvo el presidente Peña al pedir perdón, “no basta” para combatir la corrupción.

“Pedir perdón es un primer paso. El Presidente debe pasar del dicho al hecho y permitir una investigación independiente, para que quede perfectamente claro si hubo o no conflicto de interés. Lo que demandan ahora los mexicanos es conocer la verdad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes”, expresó.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseveró que pedir perdón sin asumir las consecuencias de un error cometido no es un ejercicio de ética pública, sino de demagogia, pues la ética pública es el conjunto de actitudes y prácticas permanentes basadas en la honradez, en la congruencia y en hacer lo correcto.

“En la vida pública lo ético no es pedir perdón, sino rendir cuentas, dar una explicación y asumir las consecuencias de los actos cometidos. La ética pública se practica, no se pregona. La Casa Blanca no puede quedar en la impunidad, ni mucho menos puede reducirse a pedir perdón ante las cámaras de televisión”, agregó.

Comments

comments

No hay comentarios