Diputados llaman a Conapred a sancionar a ‘El Bronco’

Diputados llaman a Conapred a sancionar a ‘El Bronco’

102
0
Compartir

En votación económica, el pleno de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde rechazan enérgicamente las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el sentido de que “a las niñas gordas no las quiere nadie”.

En el documento, que se avaló en el segundo día del periodo extraordinario, los diputados determinan que sus expresiones resultan discriminatorias y violatorias de los derechos humanos, por lo que solicitaron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para fincarle responsabilidades.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión rechaza enérgicamente las desafortunadas declaraciones realizadas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el pasado 13 de junio del 2016, por resultar discriminatorias y, en consecuencia, violatorias de derechos humanos; asimismo, solicita la intervención de la Conapred para fincar responsabilidades”, describe el documento avalado este martes antes de concluir la sesión.

La diputada panista del estado de Nuevo León, Brenda Velázquez, fue la que impulsó este acuerdo e hizo suyo la Jucopo debido a que las expresiones del mandatario estatal son discriminatorias y violentan los derechos humanos.

“Quiero agradecer a la Junta de Coordinación Política el que haya hecho suyo este escrito que presenté el día de hoy, donde rechazo y condeno enérgicamente las declaraciones hechas el día de ayer por el gobernador del estado de Nuevo León, donde dijo que ‘a las niñas gordas no las quiere nadie’.

“Estas declaraciones son discriminatorias y violentan los derechos humanos, así que les pido a mis compañeros que se sumen a esta petición porque ya no queremos más bullying”, comentó desde su curul la legisladora panista regiomontana.

Comments

comments

No hay comentarios