Diputados avalan en comisiones veto a Ley 3 de 3

Diputados avalan en comisiones veto a Ley 3 de 3

145
0
Compartir

Con el voto en contra del los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta del Senado de la República que contiene el veto presidencial a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, con la que se elimina la obligación a los miembros de la iniciativa privada para que presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.

En una sesión menos de una hora, los legisladores avalaron con 18 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social y Acción Nacional (PAN) las observaciones que envió el Ejecutivo al Senado el pasado viernes 20 de junio y seis en contra del PRD y de Morena.

Con este aval, se espera que el pleno de la Cámara de Diputados arranque su sesión del periodo extraordinario miércoles para desahogar las observaciones del Ejecutivo con el veto presidencial.

El vicecoordinador del PRD, Omar Ortega, comentó que la enmienda del Ejecutivo se quedó corta porque debió también incluir observaciones al artículo 29 para que los funcionarios públicos presenten su 3 de 3 de manera obligatoria y pública.

En tanto, Rafael Hernández Soriano del PRD, anunció que su partido presentará iniciativas para tratar de enmendar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, la legisladora del Verde Sharon Cuenca rechazó que con esta enmienda quede fuera de las declaraciones el sector empresarial, pues en otros ordenamientos los integrantes de la Iniciativa Privada tienen que manifestar su declaración de intereses y fiscal y se contemplan sanciones para este sector.
El PAN, a través de Emma Margarita Alemán, coincidió en que el veto presidencial se quedó corto, pero votarían a favor debido a que el Sistema Nacional Anticorrupción va a favor de la transparencia.

Comments

comments

No hay comentarios