Diputados aprueban celebrar Sesión Solemne en la Isla de Mezcala

Diputados aprueban celebrar Sesión Solemne en la Isla de Mezcala

58
0
Compartir

Diputados miembros de la Comisión de Gobernación que preside el legislador Jorge Arana Arana, dieron su aval a la iniciativa de decreto que propone celebrar Sesión Solemne en “Conmemoración de los 200 Años de la Guerra de Mezcala”. Se pretende llevarla a cabo en la Isla de Mezcala, en el municipio de Poncitlán, el día 25 de noviembre del presente año.

El diputado promovente de esta propuesta, Jorge Arana Arana, refirió que se está contemplando que participen en este reconocimiento, quince autoridades municipales: diez municipios de Jalisco; entre los que destacan los que integran La Ribera de Chapala y La Ciénega; y cinco más del estado de Michoacán, como Sahuayo y Venustiano Carranza, entre otros.

Además votaron a favor de adherirse a 33 dictámenes que les remitió la Comisión de Desarrollo Municipal; y dieron cuenta de 21 solicitudes enviadas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco para analizar la inhabilitación de sus labores, de igual número de presidentes municipales y regidores de pasadas administraciones. Acordaron iniciar el análisis de estos expedientes.

Comments

comments

No hay comentarios