Diputado Zamora acompañó a maiceros para requerir apoyos

Diputado Zamora acompañó a maiceros para requerir apoyos

174
0
Compartir

Esta mañana, el Diputado Ciudadano, Salvador Zamora, acompañó a cerca de 700 productores de maíz del estado de Jalisco a manifestarse afuera del Álamo, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que se publique en el Diario Oficial de la Federación la lista de apoyos para la comercialización de la cosecha de maíz. Esta lista debió publicarse hace más de 5 meses y los productores exigen que las autoridades involucradas resuelvan el conflicto de manera inmediata.

“Lo que estamos pidiendo es la publicación del monto de la compensación de bases del 2015, ya estamos a 2016, ya se cosechó todo lo del 2015 y aún no hay nada”, dijo el diputado.

Ayer, Zamora asistió, junto con siete representantes de cuarenta organizaciones de productores y comercializadores de maíz, a una reunión en oficinas de la Sagarpa con Alejandro Vázquez, Director de la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para exigir conocer el monto de apoyo que se les va a otorgar en la temporada primavera verano.

A falta de una respuesta concreta y a pocos días de iniciar la siguiente temporada de siembra, decidieron hacer la manifestación de hoy, en la que Zamora hizo un llamado a un movimiento de maiceros, que cobre la fuerza de todas las organizaciones juntas. “Necesitamos no vernos débiles, no doblarnos, apenas estamos empezando. No descansaremos hasta que los maiceros de Jalisco puedan recobrar la tranquilidad y la certidumbre,” dijo.

Salvador Zamora, convencido de la importancia de apoyar al sector maicero, declaró: “No sólo es dar certidumbre a los productores de maíz de Jalisco, es darle seguridad a toda la cadena productora del estado.”

Comments

comments

No hay comentarios