Diputado Salvador Zamora retira iniciativa después de escuchar la voz ciudadana

Diputado Salvador Zamora retira iniciativa después de escuchar la voz ciudadana

115
0
Compartir

Porque los ciudadanos no están de acuerdo con la iniciativa “Justo para todos” y después de charlas con usuarios, desarrolladores de aplicaciones y especialistas en el tema, el diputado Salvador Zamora, decidió retirarla.

“En Movimiento Ciudadano nunca iremos en contra de la voluntad de los mexicanos, nunca actuaremos como los que tanto daño le han hecho al país, nunca impondremos una visión de las cosas” afirmó el diputado Zamora a la Coordinación de Comunicación Social de la bancada.

Los Diputados Ciudadanos una vez más ponen el ejemplo a la clase política de lo que significa ser un representante popular y de que “hacer lo correcto es dignificar el ejercicio legislativo”.

“La participación ciudadana es uno de los compromisos que firmamos en nuestro Código de Ética. Asumimos que el poder público debe estar al servicio de los mexicanos”.

El Diputado Ciudadano mencionó que la iniciativa, a pesar de ser viable y justa, no tuvo el respaldo esperado de la gente. La propuesta buscaba equidad hacendaria y tenía como finalidad que las empresas que hacen negocios a través de apps, en su mayoría extranjeras, pagaran impuestos.

Salvador Zamora mencionó que otra de las razones para retirar la iniciativa es la imposibilidad de garantizar que lo recaudado se destine exclusivamente a ciencia y tecnología como se planteó.

Reconoció que ante cualquier iniciativa que se presente en el Congreso, los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión, sea de aprobación o de rechazo y que los legisladores tienen el compromiso de escuchar y obedecer. “Los Diputados Ciudadanos estamos haciendo lo que los políticos tradicionales no hacen: escuchar a la gente”, dijo.

El diputado Zamora mencionó que uno de los errores más grandes que cometen los políticos de siempre es dar la espalda a los ciudadanos y no entablar diálogo con ellos. “En los años que llevo de legislador he aprendido que es a través de la interacción con la gente cómo se fortalece la capacidad para tomar las mejores decisiones”, expresó.

Comments

comments

No hay comentarios