Diputado Alejandro Hermosillo recibe a operadores transportistas

Diputado Alejandro Hermosillo recibe a operadores transportistas

98
0
Compartir

Este miércoles en conferencia de prensa el Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo, presentó un informe de actividades durante su gestión como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

“En sólo cuatro meses le dimos una nueva cara al Congreso. Fuimos más allá de lo que teníamos que hacer porque la forma en la pensamos nos llevaba a hacerlo. Llevamos el Congreso a la calle, visitamos 17 municipios 12 colonias de Zona Metropolitana de Guadalajara, 6 universidades además de atender distintos eventos. Salir a la calle nos permitió incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones del Congreso”.

Alejandro Hermosillo expuso, lo que llamó un “corte de caja”, sobre las acciones que como representante del Poder Legislativo, llevó a cabo:

Congreso sin privilegios

-Legislar con austeridad, no necesita privilegios extras para poder llevar una agenda de manera exitosa, en nuestro periodo nos encargamos de eliminar privilegios siendo un congreso consciente con el entorno media la eliminación de espacios exclusivos de estacionamientos y renunciando a privilegios como Mesa Directiva.

Congreso Legislando

-Se destrabaron temas

-En un periodo de sólo cuatro meses se lograron aprobar 81 leyes como:

Participación Ciudadana

Uber/Taxis

Se impulsaron temas para una Movilidad Sustentable en Jalisco y para el Sistema Estatal Anti-Corrupción.

Conclusión

-Faltan cosas por hacer

-Se dio el primer paso para darle una nueva cara al Congreso, resulta importante continuar estas prácticas

-Diferenciarse:

-Solo trabajando pensando diferente se le puede dar una nueva cara al Congreso.

-La nueva cara del Congreso no usa traje y corbata, usa tenis y una sonrisa para ir con la gente, escucharla y serle franco.

Corte de caja

-Quedan temas pendientes para la próxima agenda Legislativa:

-El Congreso aún tiene retos en el tema de transparencia, se presentó un Acuerdo Legislativo para tener un Congreso Abierto, sin embargo el reto sigue, existe todavía opacidad en los proceso, la mejor manera de servirle a la gente será haciéndola parte de las decisiones importantes y mediante la rendición de cuentas.

-La violencia de género es un tema de Derechos Humanos, se impulsó una agenda para erradicarla mediante un protocolo para prevenir y sancionar la violencia a las mujeres dentro del Congreso, es un gran reto el cual se debe seguir abordando desde las decisiones que se toman en las instituciones.

-Otros de los grandes retos a los que se enfrenta el Congreso es el rezago legislativo, existen muchas iniciativas congeladas, algunas por falta de voluntad política y otras por falta de seguimiento, se necesita poner la atención correspondiente para analizar la viabilidad de estas iniciativa y continuar dándole salida.

-El tema que será de gran importancia es el de legislar con austeridad, no se necesita de privilegios extras para poder llevar una agenda de manera exitosa, en nuestro periodo nos encargamos de eliminar privilegios siendo un congreso consciente con el entorno media la eliminación de espacios exclusivos de estacionamientos

Comments

comments

No hay comentarios