Diputadas Ciudadanas solicitan información sobre los lactarios existentes en la ZMG

Diputadas Ciudadanas solicitan información sobre los lactarios existentes en la ZMG

163
0
Compartir

Las Diputadas Ciudadanas, Fela Pelayo, Adriana Medina, Martha Villanueva, Kehila Kú y Consuelo Robles, piden a la Secretaria de Salud Jalisco, se informe al Congreso del Estado información sobre los lactarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El día de ayer en Sesión de Pleno del Congreso, todas las diputadas de Movimiento Ciudadano presentamos una Iniciativa donde exhortamos a el Secretario de Salud Antonio Cruces Mada, los ayuntamientos municipales del Estado y a todos los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que nos informen cuantos lactarios tienen activos y en su defecto se instalen para uso y beneficio de las madres, así como se informe a trabajadores y población en general de la importancia de la lactancia materna”, afirmó la legisladora Consuelo Robles.

Una forma de respetar el derecho de amamantar de las mujeres es la instalación de lactarios. Los lactarios son ambientes donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla adecuadamente para que con posterioridad su hijo o hija pueda ser alimentado.

En este sentido, se promueven espacios para que en todas las instituciones públicas se permita la lactancia materna en espacios adecuados como parte de los derechos de las madres que laboran o prestan servicios.

Esto da la posibilidad de poder ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez. Tal como se hizo primeramente en el edificio de la Auditoria Superior del Estado, en agosto del año pasado en el DIF estatal y también en el Congreso de Jalisco existe un espacio habilitado para ello.

Comments

comments

No hay comentarios