Diputada de MC única mujer en participar en Foro de Empoderamiento para...

Diputada de MC única mujer en participar en Foro de Empoderamiento para un crecimiento económico

222
0
Compartir

La Diputada Ciudadana Mirza Flores participará en la mesa “Las mujeres en la política” del Foro de Política Internacional “Empoderamiento de las mujeres para un crecimiento económico: La elección inteligente para el G20” que se llevará a cabo en Londres el 11 y 12 de julio, y que organiza Chatham House de The Royal Institute of International Affairs.

Empoderar a las mujeres y promover su participación laboral en todos los sectores es fundamental para el crecimiento económico de los países, así lo plantea Chatham House, Instituto de Política Internacional independiente con sede en Londres que contribuye a la construcción de un mundo sostenible, seguro, próspero y justo.

Éste foro se estableció para promover políticas públicas innovadoras para el crecimiento económico con perspectiva de género, evaluar el avance en igualdad de género del G20, monitorear compromisos y realizar recomendaciones. En 2014 el G20 se comprometió a reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres en un 25 por ciento para el 2025.

Mirza Flores afirmó que “este foro es una gran oportunidad para analizar lo que hemos avanzado en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, pero más importante, discutir soluciones para reducir las brechas de desigualdad y los grandes problemas que esto nos ocasiona. Estos foros muestran la preocupación de las mujeres de todo el mundo por mejorar nuestras condiciones de vida”

La Diputada Ciudadana es la única mujer de América Latina y compartirá mesa con Laura Liswood, Secretaria General de Council of Women World Leaders; Alessia Mosca, miembro del Parlamento Europeo y Eva Kusuma Sundari, miembro del Parlamento de Indonesia.

“Ser la única ponente de latinoamericana es una gran responsabilidad. Debo representar con altura a todas las mujeres que día con día luchamos por la igualdad de género”

La diputada Flores hablará sobre el bajo acceso de las mujeres a puestos directivo, como rectorías en Universidades y secretarías de Estado: “El Rezago económico de las mujeres sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de gobiernos, algo no están haciendo bien. No hemos logrado frenar los índices de pobreza, desigualdad y marginación. Las mujeres no queremos dádivas, queremos oportunidades reales de crecimiento”, afirmó.

Comments

comments

No hay comentarios