Diputada Consuelo Robles reconoce los 100 años de vida del club Atlas

Diputada Consuelo Robles reconoce los 100 años de vida del club Atlas

78
0
Compartir

“Consideramos muy importante y justo reconocer, el esfuerzo de un siglo para proyectar al equipo Atlas en México y en el extranjero. Independientemente de aficionados a favor o en contra, celebramos la trayectoria deportiva que hoy constituye parte de la historia del fútbol de Jalisco.”

Con estas palabras, la Diputada Ciudadana, Consuelo Robles, encabezó la entrega de reconocimiento al club Atlas por su aniversario número 100, al cual asistieron como invitados especiales, el Presidente del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco y el ex jugador del Atlas, Ricardo Heliodoro Chavarin Dueñas.

Este reconocimiento, afirmó la legisladora, se enfoca desde una perspectiva absolutamente cultural, ya que en los cien años de existencia, este equipo no solamente ha generado fútbol; como lo rige su lema “Atlas es familia, cultura y deporte”, es por ello que esta institución, fue el primer equipo de este país en contar con un Club Social y Cultural, como lo fue el Paradero, el Chapalita, Colomos y Atlas Country Club donde hoy se encuentra el Centro de Capacitación de Futbol (CECAF) para fomentar la unión social y familiar, además, de que año con año se realiza el Medio Maratón Atlas, este último es un evento de gran trascendencia y que está catalogado como uno de los mejores eventos a nivel nacional.

Se reconoció la trayectoria de ex jugadores como Alfredo “El Pistache” Torres González, Fernando Navarro Velázquez “El Alemán” y a Javier “Gato” Vargas Rueda.

“El Atlas como institución, se ha distinguido desde el primer momento por tener una vocación pionera, su experiencia y pasión por la disciplina se vio reflejada en 1958 con la fundación de la primera escuela organizada de fútbol en México. Este plantel, ubicado dentro de las instalaciones del Paradero, además de enseñar los conceptos básicos del fútbol impartía clases de ortografía, gramática, oratoria, entre otras, donde posteriormente dio como resultado generar futbolistas de nivel internacional”, según comentó la Diputada Ciudadana.

Comments

comments

No hay comentarios