Dio Sharapova positivo en Australia

Dio Sharapova positivo en Australia

153
0
Compartir

La tenista rusa Maria Sharapova reveló que arrojó positivo en un examen antidopaje en el Abierto de Australia 2016.

“Cometí un gran error. Sé que habrá consecuencias pero espero tener otra oportunidad de volver a jugar este juego”, dijo la ganadora de 5 Grand Slams.

“No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad”.

Maria fue informada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) que dio positivo por el medicamento Meldonium también conocido como Mildronate, que es sustancia prohibida desde el 1 de enero de este año.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera dopaje el Mildronate, usado para el corazón, la cabeza, el síndrome de abstinencia alcohólica y el rendimiento de atletas.

Sharapova comentó que ella ha tomado el medicamento por una década.

“Más allá de los médicos y todo el equipo que me rodea, yo soy la responsable”, comentó la europea, quien no revisó la lista de sustancias prohibidas el diciembre pasado.

“Tengo que tomar toda la responsabilidad de ello, porque es mi cuerpo y yo decido qué consumo”.

Sharapova ha jugado cuatro torneos desde Wimbledon, siendo el Abierto de Australia el último.

Apenas la semana pasada anunció su baja de Indian Wells, debido a una lesión en el antebrazo izquierdo.
Maria es campeona de cinco grandes: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

Poco después del anuncio de Sharapova, la ITF informó en un comunicado de que la rusa será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo.

La ITF explica que el 26 de enero pasado Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia.

“Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP”, señala la ITF.

Agrega que “de acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje” y que la rusa “admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero”.

Comments

comments

No hay comentarios