Diferencia científica entre los celos masculinos y femeninos

Diferencia científica entre los celos masculinos y femeninos

229
0
Compartir

David M. Buss, psicólogo evolucionista de la Universidad de Texas, explica que la diferencia entre los celos que sienten los hombres y las mujeres radica en que ellos sufren más celos sexuales y ellas, emocionales.

Por tanto, para los hombres lo peor que les puede pasar es que su pareja tenga relaciones sexuales con otros. Para las mujeres es aterradora la idea de que su compañero se enamore de alguien más.

Buss, de acuerdo a sus conocimientos en evolución, explica que esta diferencia está relacionada con la hipótesis de que los celos son una estrategia que previene la pérdida de “relaciones importantes”. Los riesgos son distintos para cada sexo.

Hablando de términos evolutivos, la mujer tiene que estar segura de que el hombre que elija como pareja, no abandonará la responsabilidad de crianza para irse con un nuevo amor, y porque el coste biológico del óvulo es mayor; por eso la importancia de que se enamore de otra persona.

En cuanto al varón, ya que tiene de sobra, puede “donar” su esperma con varias parejas sexuales pero debe cerciorarse de que está dedicando los cuidados paternales a sus propios genes. Por eso, los hombres sienten celos cuando su pareja tiene relaciones sexuales con otra persona.

Comments

comments

No hay comentarios