DIF Zapopan ofrece becas de corte y confección a mujeres wixáricas

DIF Zapopan ofrece becas de corte y confección a mujeres wixáricas

79
0
Compartir

A través del programa “Confeccionando Historias”, se tiene como objetivo facilitar la capacitación a grupos indígenas para fomentar la inclusión y el emprendurismo mediante la elaboración de prendas de vestir

Para propiciar el desarrollo de las integrantes de comunidades indígenas, el Sistema Integral de la Familia (DIF) Zapopan abrió una convocatoria para otorgar 20 becas de capacitación para el curso de Corte y Confección a través del programa “Confeccionando Historias”.

Dicho proyecto se concretó gracias a la unión de esfuerzos, a favor de la población vulnerable, que hicieron posible darle mantenimiento máquinas de coser de la Unidad de Capacitación para la Confección Industrial (UCCI) de este Sistema.

Actualmente ocho alumnas wixárikas asisten al curso de Corte y Confección en UCCI y con el fin de beneficiar a más población indígena, el DIF Zapopan ampliará su cupo a 20 espacios, exentos totalmente de cuotas y con el material necesario libre de costo.

Mediante la Estampida Harley Davidson y un desfile de modas realizados en enero y marzo del presente año, se recolectaron fondos para echar andar el proyecto “Confeccionando Historias”, que además del mantenimiento para las máquinas de UCCI, sirvieron para la adquisición de insumos necesarios, como telas, hilos y papelería, con el propósito de que los alumnos no realizaran gastos.

Este taller inició en el nivel básico para la creación de ropa: blusas, camisas, faldas, pantalones, vestidos y shorts, lo necesario para vestir a las familias e incursionar en el autoempleo, mediante el cual los alumnos desarrollan habilidades y adquieren herramientas para generar ingresos extras para fortalecer la economía del hogar e individual.

Las clases se imparten los martes y jueves de 4 a 7 de la tarde en la Unidad de Capacitación para la Confección Industrial (UCCI) con domicilio en Félix Palavicini N°1034 en la colonia Constitución.
Los interesados pueden acudir a entrevista con la documentación señalada a las instalaciones del Centro de Atención Familiar (CAF), ubicado en la calle Lázaro Cárdenas N°330 (a un costado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan), de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Los requisitos son pertenecer a alguna comunidad indígena, ser mayor de 18 años, presentar copia de la credencia expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP)7 y comprobante de domicilio.

Comments

comments

No hay comentarios