DIF Zapopan firma convenio con el Hospital Civil de Guadalajara

DIF Zapopan firma convenio con el Hospital Civil de Guadalajara

218
0
Compartir

Con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, además de brindar la atención médica que requieran los menores que se encuentran a resguardo del Sistema DIF Zapopan, se firmó un convenio de colaboración con el Hospital Civil de Guadalajara.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, insistió que la voluntad de las autoridades del Hospital Civil de Guadalajara han sido inmediatas en la firma de este convenio por lo que gracias a este acuerdo, se generarán acciones que ayudarán en la atención de las y los zapopanos, pero especialmente en las niñas y niños del municipio.

“Hace nueve meses que llegamos, lo que más nos ha dolido es ver la falta de ayuda con nuestras niñas y niños que tenemos en Zapopan y ahora es nuestros compromiso y sé que de la mano de ustedes y con la ayuda de ustedes, lo vamos a lograr”.

Al respecto el Director General del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez dijo que es importante la atención en materia de salud de las niñas y niños pues son el presente de la sociedad y, “lo que hagamos por ellos hoy, significará un mejor futuro para la sociedad”.

“Conocemos con claridad las necesidades de los pequeñitos que se encuentran en las Casas Hogar, sabemos que son 108 y que tienen muy diversas necesidades, pero también en el campo de la atención psicológica, de Paido-psiquiatría, del ámbito de la nutrición y sabemos que de igual manera ustedes han tenido una atención puntual y de mucha calidad con estos pequeños”.

Agregó que la suma del Hospital Civil en la atención de los menores a cargo del Sistema, sumará a la calidad en la atención de estos pupilos, particularmente sabiendo la importancia de la buena atención para las niñas y niños.

Como dato adicional, señaló que aproximadamente el 32 por ciento de los pacientes que recibe el nosocomio, provienen del municipio de Zapopan, y de la atención en general, el 27 por ciento son niños y el 73 por ciento son adultos.

Como parte de las acciones del convenio, se proyecta trabajar de forma coordinada en los programas de atención a víctimas de maltrato infantil y de maltrato a las mujeres, que ya trabaja el Hospital.

Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan, comentó que esta suma de esfuerzos redundará en beneficio para los menores pues les brindará las herramientas para que salgan adelante y que estén bien, especialmente en su salud.

El Hospital Civil de Guadalajara y el Sistema DIF Zapopan celebran la firma de un convenio de colaboración en materia de atención médica, apegado a la prestación de los servicios médicos y la colaboración recíproca, con el propósito de generar condiciones de atención a la salud de forma oportuna en beneficio de las y los zapopanos que se encuentre en algún estado de vulnerabilidad y que por estar en esa condición carezca de los recursos suficientes para cubrir los costos de los servicios de asistencia médica que requiera.

En esta firma, estuvieron presentes Francisco Martín Preciado Figueroa, Director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I. Menchaca además de los regidores Ana Lidia Sandoval García, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano y José Hiram Torres Salcedo, Regidor Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan.

Comments

comments

No hay comentarios