DIF Zapopan entrega auxiliares auditivos y mejora la calidad de vida de...

DIF Zapopan entrega auxiliares auditivos y mejora la calidad de vida de las familias del municipio

207
0
Compartir

Don Eduardo Rodríguez Cervantes, de 75 años de edad y vecino de Arcos de Zapopan, podrá seguir disfrutando su música favorita por muchos años más, hoy recibió auxiliares auditivos gracias a la unión de esfuerzos entre DIF Zapopan y la empresa Blauton.

Don Eduardo, compartió que se siente muy satisfecho con este tipo de apoyo.

“Me gustan las canciones rancheras, el twist, el mambo, lo puro viejito, ya lo nuevo es de chamaquitos. También el mariachi, hasta bailando un zapateado”, explicó contento.

El vecino de la colonia Arcos de Zapopan, dijo que con el aparato podrá escuchar sin que le griten y ya no tendrá que subir al máximo el volumen de la televisión. Compartió que está feliz porque le espera una nueva unión con su familia y amigos con los que podrá convivir mejor.

La entrega de auxiliares auditivos se realizó hoy en el área deportiva del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Zapopan, y contó con la presencia de la Presidenta, Maye Villa, quien ayudó a repartir 46 aparatos a personas de todas las edades, desde niñas y niños hasta adultos mayores, de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, La Barca y Tapalpa.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, expresó que los grandes proyectos requieren de colaboración, como la que hoy realizaron este Sistema y la empresa Blauton.

“Esta entrega es para generar mejores condiciones de vida para la población más vulnerable de nuestro municipio de Zapopan. Surge de la importancia de saber escuchar las grandes necesidades de los que nos rodean, pero también escuchar nuestro deseo profundo de hacer el bien y compartir lo que tenemos y somos”.

El director general de Blauton de México, Rubén Antonio Rodríguez Escudero, señaló que cada vez es mayor la conciencia social sobre el uso de los aparatos auditivos y destacó las acciones a las que están encaminados.

“Es un programa en el que otorgamos todas las facilidades, los mejores equipos, los mejores auxiliares auditivos y sobre todo el seguimiento que es lo más importante”.

Añadió que gracias a este convenio se ha logrado reducir hasta 80 por ciento el valor de los aparatos. Asimismo, posterior a su entrega se pueden realizar ajustes de ser necesario, además de que cuentan con personal calificado.

Por su parte la directora general de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, señaló que este esfuerzo es posible gracias al trabajo de varios actores y posee un gran valor, ya que el poder escuchar a los seres queridos no tiene precio.

Los interesados pueden acudir a Avenida Laureles número 777 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en donde se aplicará un estudio sociofamiliar y de audiometría.

Comments

comments

No hay comentarios