DIF Jalisco une a las generaciones mediante el arte

DIF Jalisco une a las generaciones mediante el arte

68
0
Compartir

El canto, el baile, el teatro o la declamación son disciplinas que permiten a mujeres y hombres mantenerse activos cuando han pasado de los 60 años de edad. A quienes participan en el programa Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el arte también se ha convertido en un vínculo que acerca más a sus hijos y nietos.

En el escenario del Teatro Guadalajara del IMSS, durante el evento “Tres Generaciones para el Bienestar de los Adultos Mayores y sus Familias, UNI3 2016”, abuelas y abuelos acompañados de sus familiares, demostraron que el talento artístico también puede ser heredado, y que al ser compartido se fomenta la unión familiar.

Al dar la bienvenida a cerca de 600 participantes, la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, destacó la importancia del intercambio de ideas en el seno familiar, lo cual se reafirma mediante la planeación de actividades en las cuales se involucra a todos sus integrantes.

“Con estas acciones, DIF Jalisco pretende que en nuestro Estado haya un envejecimiento digno y con respeto; pero sobre todo, activo. Asimismo deseamos contar con una sociedad con familias mejor integradas, donde reinen la alegría, la comprensión y el amor. Y, ¿por qué no?, en estos tiempos tan difíciles, que haya mucha paz”, manifestó González Jiménez.

Al concluir su participación con un baile a ritmo de cumbia, la señora María Guadalupe Gómez, -quien asistió por segunda vez consecutiva acompañada de su hija y tres nietas-, reiteró que al organizarse en estas actividades se transmiten distintos valores a las nuevas generaciones: “hay mucha paz, entonces siempre hay una alegría y les transmitimos felicidad, porque hay que animarnos a todo, hay que atrevernos, porque si tenemos vergüenza nunca avanzamos, siempre hay que ser valientes”, indicó.

El evento “Tres Generaciones para el Bienestar de los Adultos Mayores y sus Familias” se ha convertido en una tradición para quienes asisten a la UNI3, y esta fue su octava edición.

Comments

comments

No hay comentarios