DIF Jalisco entrega apoyos asistenciales a 47 familias jaliscienses

DIF Jalisco entrega apoyos asistenciales a 47 familias jaliscienses

90
0
Compartir

El pasado 13 de mayo, Rita Monroy Hernández se acercó al Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para hacerle una petición muy especial: una silla de ruedas que le facilitara realizar sus actividades cotidianas y reintegrarse a la vida laboral.

“Quiero vender algo. Ya sea dulces o a ver qué. Huaraches, porque también me estoy enseñando a hacer huaraches, porque soy comerciante”, explicó la mujer vecina del municipio de La Huerta, quien recibió una silla de ruedas eléctrica por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Rita se sumó a los 639 beneficiarios de apoyos asistenciales que el organismo ha otorgado en el presente año a través de su Dirección de Trabajo Social y Vinculación, con una inversión total de total de dos millones 261 mil pesos, señaló la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

“Hoy estamos beneficiando a 47 personas con dotaciones de diversos tipos: leche, pañales para niños y adultos, material de curación, suplementos alimenticios, sillas de ruedas, bastones plegables, colchones, etcétera, por una cantidad cercana a los 140 mil pesos”, detalló la presidenta del DIF estatal, quien agregó que parte del apoyo fue donado a través del Voluntariado del organismo asistencial.

Arriaga de Sandoval destacó que la encomienda de la actual Administración estatal es trabajar por el bienestar de las familias de Jalisco, para lo cual es necesario trabajar de cerca con la población además de transparentar y focalizar los recursos; y bajo esta filosofía trabaja la Dirección de Trabajo Social y Vinculación del DIF Jalisco.

Asimismo, pidió a la población tener plena confianza en el trabajo que realizan las instituciones que conforman el Gobierno de Jalisco, y no dudar en acercarse a solicitar apoyo para salir adelante y mejorar su calidad de vida, tal como lo hizo Rita.

“Si no va uno a hablar con la gente, no se van a dar cuenta del problema que hay con nosotros. Yo así era también, me daba miedo acercarme. Pero ya vi que sí ayudan. Como dicen: ‘hay que buscar, para encontrar’. Si no buscamos, no vamos a encontrar”, expresó Rita, al agradecer al Gobernador de Jalisco y al DIF estatal la ayuda recibida.

Comments

comments

No hay comentarios