Inicio JALISCO DIF Guadalajara se abre a auditoría externa en materia de transparencia

DIF Guadalajara se abre a auditoría externa en materia de transparencia

177
0
Compartir

El Sistema DIF Guadalajara se abre a una auditoría externa en materia de transparencia por parte de ciudadanos, para hacer las mejoras necesarias que sitúen a este organismo como el más transparente en Jalisco.

El sitio de internet que aborda el tema de la transparencia en DIF Guadalajara, será revisado, analizado y criticado por un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación de una institución privada, que aportará elementos para mejorar.

A decir de Diego Beltrán Aguilar, titular de la Unidad de Transparencia de este OPD, los universitarios aportarán la visión de “nuestros usuarios para que este espacio sea útil, ágil y eficiente”.

De esta evaluación cuyos resultados estarían listos a mediados de junio, DIF Guadalajara adaptará los contenidos de este sitio a los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia y hará los ajustes pertinentes para formar parte de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Beltrán Aguilar explicó que en DIF Guadalajara el tema de la transparencia nunca había sido tan importante como ahora, y detalló que la Unidad de Transparencia no sólo trabaja en mejoras al sitio web, sino que atiende todos los días temas relacionados con la protección de datos, acceso a la información y rendición de cuentas, entre otros.

Con esta auditoría externa hecha por ciudadanos, DIF Guadalajara se coloca como un OPD abierto a la crítica y dispuesto a mejorar. Los invitamos a visitar el sitio de transparencia dentro de nuestra página web y a que nos dejen saber sus comentarios en el correo: [email protected]

Comments

comments