DIF Guadalajara realiza XXVIII Miniolimpiada Deportiva y Recreativa 2016

DIF Guadalajara realiza XXVIII Miniolimpiada Deportiva y Recreativa 2016

135
0
Compartir

El Estadio de Hándbol ubicado en el interior del Parque San Rafael, fue el escenario para la realización de esta fiesta deportiva que se realiza por tradición desde hace 25 años.

«El deporte, la disciplina y el esfuerzo en conjunto de autoridades, padres y menores, crean una mejor comunidad y por ende una mejor ciudad» señaló José Miguel Santos Zepeda, director general de DIF Guadalajara al inaugurar el evento donde participaron 600 niños que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil de este organismo, acompañados de cerca de mil 200 padres de familia.

Con el objetivo de favorecer la convivencia y promover el hábito por las actividades físicas, recreativas y deportivas, los cerca de dos mil menores de edad que acuden a los más de 40 centros de DIF Guadalajara, participaron en varias etapas eliminatorias.

Con un desfile inaugural, los representantes de cada país iban caracterizados dando colorido y valor universal a esta justa deportiva y recreativa, para después realizar los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra del Centro de Desarrollo No. 15.

Tras realizar el juramento a la bandera y el juramento deportivo se realizó la entrada del fuego olímpico por alumnos, seguido de una suelta de globos que inauguraban oficialmente este evento donde se realizan actividades como: tablas rítmicas, liga de futbol, competencias de atletismo, 25 metros planos, con obstáculos, zigzag y relevos.

«No hay mejor manera de integrar a las familias que haciendo actividad física» comentó Tomás Antonio Gallo Padilla, de Planeación y Evaluación del COMUDE, que estuvo en presídium acompañado de Rosa Elena González Velasco, coordinadora de Servicios de DIF Guadalajara, Ricardo Zavala Munguía, titular del Departamento de Guarderías y Comedores, Diana Masso Martínez, titular del Departamento de Habilidades y Profesionalizaciones e Israel Márquez, jefe de Educación Física y Deportes de esta institución.

Gracias a la participación de instancias como COMUDE Guadalajara, Dirección de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, entre otros, es posible la realización de este tradicional evento.

Comments

comments

No hay comentarios