DIF Guadalajara realiza acciones en materia de prevención sísmica

DIF Guadalajara realiza acciones en materia de prevención sísmica

138
0
Compartir

Como parte de las acciones preventivas que el Sistema DIF Guadalajara lleva a cabo para preparar a sus trabajadores en los pasos a seguir ante posibles contingencias, el día de hoy a través de la Unidad de Protección Civil DIF Guadalajara se realizó un simulacro de sismo en el que participaron las cuatro brigadas internas del sistema: Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Control y Combate de Incendios, Medidas de Seguridad y Evacuación, en las que participan casi 80 personas.

Además de contar con un escenario hipotético de lesionados dentro de las instalaciones centrales, 370 personas presentes en un evento dentro del Centro de la Amistad Internacional, se unieron al proceso de evacuación.

Cerca de 180 trabajadores participaron en el simulacro que permitió conocer la respuesta a nivel interno, así como las deficiencias en las que se deben trabajar para mejorar y reforzar la seguridad.
La empresa Quake Alarm, líder a nivel mundial en la instrumentación de equipos con fines preventivos, entregó un sistema de detección sísmica, en comodato a la presente administración, que permite conocer momentos antes la presencia de las ondas sísmicas, que producen movimientos en los edificios.

«Con un buen programa de Protección Civil; las herramientas adecuadas y la colaboración del personal en el proceso de evacuación, se tiene más oportunidad de sobrevivencia ante una contingencia», señaló Luis Rodríguez Peña, titular del sistema de Protección Civil DIF Guadalajara agradece la colaboración y entusiasmo de los compañeros en este simulacro que se realizó con éxito.

La empresa Extinct Fire, Quake Alarm, Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara y del Estado de Jalisco, fueron los encargados de evaluar el proceso.

Comments

comments

No hay comentarios