DIF Guadalajara participa en el 8vo Torneo de Futbol Callejero

DIF Guadalajara participa en el 8vo Torneo de Futbol Callejero

230
0
Compartir

«Puedes ser muy bueno en la cancha, pero si no eres una buena persona y no cuidas a tu contrario, no vale» comentó el Mairo Rogelio Padilla Díaz, director y fundador de MAMA A.C., haciendo énfasis en la frase “Alegría, futbol y paz”, lo que caracteriza a este tradicional torneo.

Desde hace ocho años, Fundación Telmex con apoyo de organizaciones civiles, organiza esta competencia para jóvenes mayores de 14 años de distintos grupos en la rama femenil y varonil. Del Sistema DIF Guadalajara, participan niñas y niños de la Casa Hogar Villas Miravalle. Este Sistema pretende integrar a estos jóvenes en actividades deportivas y culturales que les permitan desarrollar competencias y habilidades en diferentes ámbitos.

En el torneo pasado, una participante fue elegida para la selección nacional de mujeres para competir en Holanda representando a Jalisco, experiencia que, esperan, se repita en esta ocasión pero en Escocia.

«En el Sistema DIF Guadalajara, instrumentamos programas y servicios para apoyarles y ayudarles para salir adelante. Hoy, reconocemos el esfuerzo que por muchos años ha realizado Rogelio Padilla al frente de MAMA, A.C. y aplaudimos sus logros que le permiten contar con la confianza de la población tapatía para la que Rogelio es toda una institución», destacó Miguel Santos Zepeda, director general de DIF Guadalajara.

Por su parte, Rogelio Padilla Díaz, director y fundador de MAMA A.C. agradeció a las dependencias participantes del Ayuntamiento de Guadalajara como COMUDE, DIF Guadalajara, Voluntariado DIF y al Sistema DIF Jalisco, entre otras, que apoyaron esta iniciativa para apoyar a la niñez y juventud en situación vulnerable por medio del deporte.

Daniel Copto García de Fundación Telmex Street Soccer, señaló: «queremos verlos competir como campeones, con actitud, compañerismo y respeto, dentro y fuera de la cancha».

En Villas Miravalle DIF Guadalajara atiende a cerca de 90 niñas y niños, cubriendo sus necesidades básicas y otorgando las herramientas para participar en espacios como éste. Se trata de una población que ha sufrido violencia y abandono, principalmente.

Durante este jueves y viernes participan 74 equipos de los cuales 23 son de la rama femenil. Se nombrará a las dos selecciones que competirán a nivel nacional en la copa mundial a celebrarse en Escocia. Además todos se llevarán una medalla de participación.

Esta es una iniciativa de Street Soccer de México A.C. y la HOMELESS WORLD CUP, adoptada por la Fundación Telmex y aquí en Guadalajara, asociados con MAMA A.C. como institución organizadora.

Con las indicaciones para iniciar los partidos que se realizan en dos jornadas, y la patada oficial por parte de las autoridades, inició el torneo que tomará en cuenta las habilidades deportivas y actitudes humanas de los participantes.

Comments

comments

No hay comentarios