DIF Guadalajara le apuesta a la prevención de adicciones con pláticas...

DIF Guadalajara le apuesta a la prevención de adicciones con pláticas informativas para adolescentes

89
0
Compartir

En el marco del “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” que se conmemoró el 26 de junio, la Coordinación de Psicología del Sistema DIF Guadalajara llevó a cabo un ejercicio de prevención con la comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 14 ubicada en la colonia Jardines de la Cruz.

Con apoyo del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco, Centros de Integración Juvenil, SALME, Consejo Consultivo para la Prevención y el Combate de las Adicciones en Guadalajara y la Secretaría de Salud, DIF ofreció pláticas sobre factores de riesgo, factores de protección y consecuencias, autoestima, proyecto de vida, manejo de emociones, entre otros.

Simultáneamente, en los poco más de 20 salones de la secundaria, un especialista otorgó una charla con la idea de que los jóvenes conocieran qué puede pasar al entrar al mundo de las drogas y cómo evitarlo.

Personal de psicología de DIF Guadalajara, otorga apoyo a adictos y a familiares de éstos con terapia o canalización a otras organizaciones avaladas por el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Además, durante el mes de junio se han realizado actividades diversas en los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil de DIF Guadalajara, así como los Centros de Educación Especial, para orientar sobre este tema.

Francisco Ortiz, director del Plantel y Hugo Valle, de Asistencia Educativa, dieron la bienvenida al personal y agradecieron la participación de los mil 200 alumnos.

Por parte de DIF, asistieron Rosa Elena González Velasco, coordinadora de Servicios, Ernesto Ivón Pliego, de Habilidades y Profesiones, César Jonathan Vargas Carretero, titular del Departamento de Salud y Bienestar, y Jehu Preciado Pérez, Coordinador Médico y Psicológico, quien reconoció la labor de los psicólogos y reiteró su agradecimiento por contribuir a mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Comments

comments

No hay comentarios