DIF Guadalajara encabeza esfuerzos para hacer un lugar amigable para los adultos...

DIF Guadalajara encabeza esfuerzos para hacer un lugar amigable para los adultos mayores

166
0
Compartir

En un esfuerzo del Sistema DIF tapatío por articular acciones que permitan que Guadalajara siga formando parte de la Red de Ciudades Amigas del Adulto Mayor, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta mañana personas de la tercera edad participaron en varias mesas de discusión.

El objetivo de este ejercicio, explicó Juan Carlos Martín Mancilla, coordinador de Programas del Sistema DIF Guadalajara, es generar estrategias concretas de trabajo para proponer a la autoridad municipal, para que la ciudad sea una digna integrante de esta red.

Los adultos mayores participantes discutieron los resultados de una consulta de la que ellos mismos fueron parte en semanas pasadas, como una acción más de este organismo y del Ayuntamiento de Guadalajara, para dar calidad de vida a este grupo de población.

Los presentes en esta actividad son atendidos por el Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) de DIF Guadalajara, y provienen de las zonas centro, sur, norte y oriente.

El análisis, llevado a cabo en el Museo Regional de la Ciudad la mañana de este miércoles, incluyó varios temas que forman parte de tres grandes ejes: 1. Espacios al aire libre y edificios, 2. Transporte y 3. Vivienda.

Sobre éstos, se integraron cuatro mesas de trabajo en las que ayudados por un promotor, los adultos mayores expresaron detalladamente necesidades, expusieron ideas y compartieron experiencias.

Martín Mancilla precisó que Guadalajara forma parte de esta red desde el año pasado pero “debemos hacer esfuerzos por mejorar en diversos aspectos que los adultos mayores señalan como prioritarios”.

La ciudad tiene este compromiso con la ONU pero, sobre todo, con las personas de la tercera edad, las que señalan principalmente fallas en los servicios sociales y de salud, asimismo reclaman calles adecuadas para ellos y transporte adaptado.

Comments

comments

No hay comentarios