Diez errores que debemos evitar al adelgazar

Diez errores que debemos evitar al adelgazar

121
0
Compartir

En ocasiones, cuando nuestro objetivo es perder peso, tomamos decisiones que no son buenas y pueden perjudicarnos. La primavera suele ser la estación por excelencia de las dietas, ya que el verano se acerca y todo el mundo quiere lucir un cuerpo perfecto. Por ello, le mostramos diez errores que no debe cometer si quiere lograr su objetivo.

1. Ignorar las calorías

El 40% de los hombres y el 32% de las mujeres no prestan atención a las calorías y olvidan leer el envase con los datos del producto. Es importante leer las etiquetas y decantarnos por los productos y sus versiones menos calóricas.

2. Sociedad sedentaria

No es casualidad del destino que las personas activas se mantengan en su peso ideal. Por ello, es necesario salir a caminar, correr o montar en bici.

3. Descontrol

Todos los alimentos son importantes, por lo que debemos seguir una dieta variada, equilibrada y moderada en la que se incluyan todos los grupos de alimentos, sin excluir ninguno.

4. Castigos

Las restricciones excesivas no son buenas. No debemos olvidarnos del principio elemental del placer.

5. Eliminar carbohidratos
Aunque infinidad de dietas los eliminen, son necesarios para aportar a nuestro organismo la energía que necesita. Además, si no se consumen puede ser perjudicial para nuestro organismo, ya que puede provocar efectos secundarios como el estreñimiento.

6. Desterrar alimentos

La mayoría de las veces asociamos erróneamente el aceite con la grasa, sin embargo, es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.

7. Saltarse las comidas

Unos de los errores más comunes que cometemos al querer adelgazar es irnos al trabajo sin desayunar o acostarnos sin cenar.

8. Permanencia

Hay que darse un caprichoso de vez en cuando. No podemos estar eternamente a dieta, ya que puede provocarnos enfermedades peligrosas como las diarreas crónicas o la anemia persistente.

9. Sin azúcar

Debemos saber que la sacarosa se encuentra en muchos alimentos, y que además, es buena para la salud. Ahora bien, siempre que esté dentro de unos límites.

10. Comer en la calle

Cuando comemos fuera de casa solemos consumir una gran cantidad de calorías que no solemos ingerir cuando estamos en casa. Por ello, dosifique sus salidas y cuando salga fuera escoja bien los alimentos y no se deje llevar por los aperitivos y los postres.

Comments

comments

No hay comentarios