Dialoga EPN congresistas de EU

Dialoga EPN congresistas de EU

128
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con una docena de congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En un comunicado, la Presidencia informó que hablaron sobre migración, vinculación entre ambas comunidades, seguridad e infraestructura fronteriza.

Sin embargo, no se detalló si en la conversación el Primer Mandatario expuso su opinión por el tono de algunas campañas políticas, como la de Donald Trump.

Los legisladores estadounidenses estuvieron encabezados por Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes.

Además de Norma Torres, Lucille Roybal-Allard, Pete Aguilar y Linda Sánchez, de California; Rubén Gallego, de Arizona; Beto O´Rourke y Henry Cuéllar, de Texas; Michael Fitzpatrick, de Pensilvania; Richard Hanna, de Nueva York; y Michelle Lujan Grisham, de Nuevo México.

“Dialogaron sobre el proceso de reformas y la evolución institucional que se ha vivido en México en los últimos 20 años.

“También destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones, así como el potencial de un mayor crecimiento en los intercambios a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que ambas naciones forman parte”, indicó la Presidencia.

Los congresistas expresaron su reconocimiento al Presidente por los logros institucionales de los tres años que lleva su gestión, según Presidencia.

Peña Nieto estuvo acompañado por la Canciller Claudia Ruiz Massieu y el nuevo Embajador de México en Washington, Manuel Sada, así como por funcionarios de la Presidencia.

FUENTE.MURAL

Comments

comments

No hay comentarios