Devuelve Angélica a sus hijas a México

Devuelve Angélica a sus hijas a México

161
0
Compartir

La empresaria Angélica Fuentes Téllez devolvió a sus hijas a territorio mexicano, pero no las puso bajo custodia de su padre Jorge Vergara, dueño de Grupo Omnilife, con quien sostiene una ríspida batalla judicial.

Registros de la Corte para el Distrito Oeste de Texas en El Paso indican que Fuentes trasladó el pasado 3 de febrero a sus dos hijas a una residencia del fraccionamiento Campestre Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde radica buena parte de su familia.

Lo anterior, luego de que el 29 de enero la jueza federal Kathleen Cardone puso el 12 de febrero como fecha límite para reintegrar a las menores a México, cuyos tribunales son los que deben resolver la disputa sobre su custodia.

El 4 de febrero, Vergara denunció que, según una funcionaria del Departamento de Estado, Fuentes había vuelto a internar a las niñas a Estados Unidos.

Fuentes respondió que su intención es que las niñas pasen algunos días de la semana en El Paso, donde vivieron desde abril de 2015, y asistan a la escuela.

El 11 de febrero, la jueza rechazó mociones de Vergara para que las niñas le sean entregadas y se le prohiba a Fuentes volver a sacarlas de México.

“Los temas planteados por Vergara se refieren a la disputa subyacente sobre la custodia de las menores, que bajo las reglas de la Convención de La Haya sobre Sustracción de Menores, no corresponde aclarar a esta Corte”, explicó Cardone.

Tanto Vergara como Fuentes impugnaron el fallo de Cardone ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans.

Desde septiembre pasado, la jueza resolvió que Fuentes sacó ilegalmente a las niñas del país cuando estalló la pelea con Vergara por el control de Omnilife, ya que ambos padres tenían la custodia y patria potestad sobre sus hijas.

Sin embargo, Cardone se negó a ordenar la entrega de las niñas a Vergara o su regreso al departamento de la Ciudad de México donde vivían, y consideró que el también dueño de las Chivas del Guadalajara “parece más interesado en ganar ventajas estratégicas sobre su esposa, que en la felicidad y bienestar de sus hijas”.

Vergara litiga el tema de la custodia ante el Juez 24 lo Familiar de la Ciudad de México, quien repetidamente ha emitido órdenes para que Fuentes devuelva a las niñas al domicilio que compartía con su marido.

Fuentes ha respondido con varios amparos en los que ha obtenido suspensiones contra esta orden, aunque en el amparo más reciente, el juez federal Guillermo Campos negó hoy la suspensión provisional.

FUENTE:REFORMA

Comments

comments

No hay comentarios