Develación simbólica de placa conmemorativa de inicio de obra del IMSS en...

Develación simbólica de placa conmemorativa de inicio de obra del IMSS en Tesistán

126
0
Compartir

Considerada como una de las obras más importantes en lo que va de la actual administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, la Unidad de Medicina Familiar que se construye en el municipio de Zapopan, que contará con 10 consultorios más cinco de atención preventiva, registra un avance de un 43 por ciento en su edificación.

El delegado del IMSS en esta entidad, Marcelo Castillero Manzano, dijo que esta obra se hizo posible gracias a la donación de un terreno por parte del ayuntamiento de Zapopan, y cuenta con una inversión de más de 40 millones de pesos para su edificación y equipamiento.

Dijo que la ubicación de la nueva UMF vendrá a desahogar de manera importante la atención que el IMSS ofrece actualmente en el municipio de Zapopan, donde la clínica 53, resulta ya insuficiente ante la importante expansión demográfica.

Concretamente, la UMF se asienta en la localidad de Tesistán, perteneciente al municipio de Zapopan, donde en el último quinquenio es notorio el crecimiento de desarrollos habitacionales, con predominio de parejas jóvenes que empiezan a formar sus familias.

Comentó que dada la expansión urbana que está registrando este municipio, el terreno donde se edifica la UMF cuenta con espacio suficiente para construir en un mediano plazo, un hospital de 250 camas el cual es también muy necesario, si se toma en cuenta que el nosocomio de segundo nivel que existe para esta zona, es el Hospital Ayala, por cierto el más antiguo del IMSS en la entidad, con cerca de seis décadas de funcionamiento.

Comments

comments

No hay comentarios