Detienen en Jalisco al cantante Gerardo Ortiz

Detienen en Jalisco al cantante Gerardo Ortiz

76
0
Compartir

Elementos federales detuvieron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, al cantante mexicano Gerardo Ortiz, este domingo 17 de julio, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que Ortiz provenía de Culiacán, Sinaloa, y se identificó con un pasaporte de Estados Unidos, en la zona donde se pide el equipaje. “Al verificar sus antecedentes cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco. Se pondrá a disposición de la Fiscalía del Estado”, apuntó la Comisión.

El fiscal estatal, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó el pasado 13 de julio que se había solicitado a un juez una orden de aprehensión en contra del intérprete, acusado de apología del delito por un video musical, titulado Fuiste mía.

El video, dijo el funcionario Almaguer, “publicita acciones violentas en contra de las mujeres y motiva el ejercicio de estas acciones”.

La detención se dio durante la madrugada, y el intérprete no opuso resistencia.

Por el video mencionado también hay acción penal en contra de cuatro elementos de la policía de Zapopan, Jalisco. Uno de ellos está detenido y tres más permanecían prófugos.

De acuerdo con la Fiscalía, el video fue grabado sin permiso en una finca de Zapopan, que está asegurada por la Policía Federal al estar vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comments

comments

No hay comentarios